sábado, 10 de noviembre de 2012

Badger Balm For Hands

Hola a tod@s!

En esta entrada voy a hablaros de uno de mis indispensables en invierno: El producto estrella de Badger Balm, el bálsamo para manos For Hardworking Hands.

Badger es una empresa familiar que surgió en el año 1995. La historia es bien curiosa: Uno de los fundadores, Bill, encontró trabajo para diseñar y construir viviendas ecológicas. El invierno de ese año fue muy duro, y a él y a sus compañeros se les estropearon muchísimo las manos por trabajar al aire libre con tanto frío y nieve. 
 Ninguna crema les reparaba ni les aliviaba. La solución que encontró Bill fue empapar calcetines en aceite de oliva y ponérselas en las manos y dejarlo toda la noche. Para no mancharse se envolvía las manos con bolsas de plástico. Pero obviamente era muy incómodo dormir con bolsas de plástico así que ideó esta crema. Al principio la llamó Bear Paw (paw = pezuña, bear = oso), ya que según él hasta la pezuña de un oso estaría suave si usara su bálsamo.
Esos fueron los comienzos de esta empresa familiar, si queréis saber más os animo a que os paséis por su página web.

El bálsamo viene en una latita de metal muy bonita. Cuando lo terminemos se puede reutilizar para guardar cosas o nuestras propias cremas caseras.
Contiene 56g de producto. Al ser un bálsamo cunde más que una crema, ya que la cantidad que hay que echarse es menor.

Iherb Badger Balm For Handworking Hands Balsamo Manos
¿A que es bonita la lata? *.*

Sus ingredientes son una pasada: Aceite de oliva (hidratante), cera alba, aceite de ricino (hidratante), extracto de aloe vera (propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel) y aceites esenciales de abedul (conocido cicatrizador) y gaulteria (hidratante).
Menos el aceite esencial de abedul sus demás ingredientes son orgánicos.

Iherb Badger Balm For Handworking Hands Ingredients Balsamo Manos

El olor es muy característico, huele algo alcanforado. Esto no quiere decir que sea desagradable, pero no es olor muy común. Me recuerda algo parecido al Vicks Vaporub que nos aplicaban de pequeños. Al principio su olor no es que fuera de mis favoritos pero con el tiempo y el uso me encanta. Cuando me lo aplico su olor hace que me relaje. Complicado de explicar para una negada de los olores xD


El bálsamo es una maravilla, de verdad, es el mejor remedio para las manos que he visto nunca. Quien tenga problemas de sequedad, manos quebradizas, grietas que sangran o para darle un extra de hidratación debéis tener este bálsamo. Yo lo llevo siempre en el bolso (así tengo la lata de estropeada!). A la mínima que me noto mal la piel me lo aplico.

Badger Balm For Handworking Hands Iherb Balsamo Manos

La textura es un bálsamo que al aplicarse se va fundiendo hasta volverse aceitoso. No es como la típica crema que pasado un rato se absorbe, al contrario, cuesta que se absorba. Esto es bueno y malo: Malo porque es un incordio el ir con cuidado porque tenemos las manos pringosas y bueno porque así actúa durante más tiempo (y se nota!). El mejor momento para aplicaros este bálsamo es por la noche, cuando os vayáis a dormir o en momentos que sabéis que no vais a utilizar las manos (cuando véis la tele, si estáis en la oficina frente al ordenador...).

Badger Balm Hand Iherb Balsamo Manos

Su precio es de $7.20 (sobre los 5.80€). Si lo compráis no os arrepentiréis, ¡os va a enamorar!
Lo podéis encontrar aquí.
También tenéis la versión más pequeña (21 gramos). Siempre podéis probar con el bote pequeño y si os convence cogeros el grande! Su precio es de $5.39 (alrededor de 4€) y lo podéis encontrar aquí.

¡Buenas compras!


1 comentarios:

María Albayzín dijo...

Hola guapa. Te he dejado un premio en mi blog ;)

Publicar un comentario